Sombra de Ti - CLUB OFICIAL SHAKIRA ESPAÑA
 
 
 
La Fundacion Pies Descalzos nació en Barranquilla, la costa caribe Colombiana, a fines de los años 90 cuando Shakira, con tan solo 18 años de edad, decidió asumir el compromiso social de colaborar en el impulso de la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: LOS NIÑOS. La organización cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de ejercer el derecho básico a la educación que determinará su crecimiento y desarrollo en sociedad en el futuro.
 
Actualmente la Fundación cuenta con cinco escuelas en diferentes regiones de Colombia: Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó, donde más que 5.000 niños, reciben educación, nutrición y apoyo psicológico. La mayoría de las comunidades han sido afectadas por el desplazamiento a raíz de la violencia, y gracias a la labor de la Fundación Pies Descalzos, cerca de 40.000 personas y sus comunidades se benefician de sus programas.
 
 
 
 
 
Después de nueve meses de haber inaugurado el quinto colegio y centro comunitario Pies Descalzos en mi Ciudad Barranquilla, quiero compartir con ustedes la emoción que siento por los excelentes resultados que en tan poco tiempo hemos obtenido con los niños de este sector tan pobre donde yo trabajé como voluntaria cuando era joven. Porque este esfuerzo es el resultado de las voluntades de muchos, del apoyo de ustedes y de miles de mis fans en el mundo que han hecho que mi sueño de tantos años por educar y nutrir, hoy sea posible para más de 5.000 niños y jóvenes desplazados y 40.000 personas de sus comunidades en varios lugares de mi país Colombia.
 
  Nuestro nuevo colegio se está convirtiendo realmente en un templo para el aprendizaje: los niños que a partir de los tres años y hasta los 17 empiezan a encontrar el sentido de la vida con las más modernas pedagogías, con bilingüismo, con educación curricular en artes o técnicas portuarias, con un equipo de profesores públicos de primer nivel, con la mejor alimentación que los sacó de la malnutrición, con huertas caseras y proyectos productivos para sus papás, que verdaderamente me enorgullecen y me hacen estar segura de que el modelo Pies Descalzos los sacará de la pobreza y la marginalidad que su destino les había trazado.
 
Pero no sólo estoy feliz por esta obra, sino porque la Fundación Pies Descalzos que creé hace ya más de 12 años, es hoy la más reconocida en nuestro país y nuestro modelo comienza a ser replicado en Colombia y otras latitudes.
 
Sin todos ustedes, mis amigos y colaboradores, mi “familia”, todo esto no hubiera sido posible. Hoy somos muchos más los convencidos de nuestra responsabilidad social para con tantos niños y jóvenes cuyo destino, gracias a que nos unimos en este camino, podrá cambiar.
 
Con todo mi cariño,
 
Shakira Mebarak