Sombra de Ti - CLUB OFICIAL SHAKIRA ESPAÑA
DISCOGRAFÍA
 
MAGIA
 
24 de Junio de 1991
Con "Magia" Shakira hizo su debut en el mundo musical con 13 años de edad. El álbum incluye canciones que empezó a componer cuando tenía 8 años. El trabajo discográfico fue distribuido por Sony Colombia y se encuentra descatalogado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PELIGRO
 
 
25 de Marzo de1995
"Peligro" fue el segundo álbum de Shakira, que fue distribuido por Sony Colombia. Con tan solo 16 años de edad, Shakira compuso tres de las canciones de este álbum que se encuentra descatalogado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PIES DESCALZOS
 
 
22 de abril de 1996
Con tan solo 18 años, Shakira lanzó "Pies Descalzos" un álbum que logró ser número uno en ocho países y que fue número 3 en las listas del US Billboard Top Latin Albums. El trabajo discográfico estuvo producido por Luís F. Ochoa y vendió aproximadamente cinco millones de copias alrededor del mundo.
El álbum constó de seis sencillos: "Estoy Aquí", "¿Dónde Estás Corazón?", "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Un Poco de Amor", "Antología" and "Se Quiere Se Mata". Shakira recibió tres premios Billboard Latinos por Mejor Álbum, Mejor Artista Novel y Mejor Vídeo.
 
 
¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?
 
 
29 de Septiembre de 1998
¿Dónde estánLos Ladrones?El título de este trabajo de Shakira estuvo inspirado en un hecho real: mientras Shakira estaba esperando en un aeropuerto, un ladrón una maleta que contenía todas las partituras y letras de las canciones que ella había compuesto.¿Dónde Están Los Ladrones? vendió más de 10 millones de copias y Shakira recibió dos premios Grammy latino (Best Female Pop Vocal Performance and Best Female Rock Vocal Performance). Con este álbum Shakira también recibió su primera nominación a los Grammy para el mejor Álbum Rock Alternativo.
 
 
MTV UNPLUGGED
 
 
29 de Febrero de 2000
El MTV Unplugged de Shakira fue grabado en Nueva York el 12 de Agosto de 1999. Con este Álbum, Shakira recibió su primer premio Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino. Este trabajo discográfico estuvo producido por Emilio Estefan Jr. mientras que Tim Michell se encargó de los arreglos musicales. El Álbum ha llegado a vender más de cinco millones de copias
 
 
 
 
 
 
 
 
SERVICIO DE LAVANDERÍA
 
 
13 de Noviembre de 2001
Componer Laundry Service supuso un gran reto para Shakira ya que, por primera vez en su carrera musical, se puso a grabar canciones en inglés. Sin lugar a dudas, Shakira salió exitosa de este reto ya que este álbum llegó a ser número tres en los Estados Unidos y en el Reino Unido vendiendo un total de veinte millones de copias.
Shakira recibió cuatro Premios MTV Latinoamérica (Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop, Vídeo del Año y Artista del Año) y ganó el Latin Grammy por el Mejor Video para el sencillo "Suerte."
 
 
GRANDES ÉXITOS
 
 
5 de Noviembre de 2002
"Grandes Éxitos" contiene una selecciónn en español de la música de sus álbumes anteriores "Pies Descalzos", "¿Dónde Están Los Ladrones?", "MTV Unplugged" y "Laundry Service".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FIJACIÓN ORAL VOL.1
 
 
7 de Junio de 2005
Siguiendo una estrategia revolucionaria, Shakira decidió embarcarse en un proyecto muy especial: publicar dos álbumes - uno en español, otro en inglés - separados por unos meses. "Fijación Oral Vol.1" fue lanzado en Junio de 2005 y aterrizó en el número cuatro del Billboard 200 en los Estados Unidos, marcando el debut más alto de un álbum en Español en la era SoundScan.
El single "La Tortura", que contó con la participación de Alejandro Sanz, llegó a situarse en el número uno del listado del Hot Latin Billboard donde permaneció durante más de 25 semanas consecutivas. Hasta entonces, esta canción ha sido vendida más de cuatro millones de veces. Shakira recibió múltiples premios por este álbum, incluyendo 2 Premios ALMA, 5 Billboard Latin Music Awards, 1 Grammy y 5 Grammys Latino.
 
ORAL FIXATION VOL.2
 
28 de Noviembre de 2005
Como el álbum que lo precedió, "Oral Fixation Vol.2" marcó muchos récords. El single "Hips Don't Lie" que contó con la participación de Wyclef Jean, llegó a ser número uno en las listas del Billboard Hot 100 y posee el record de ser la canción más reproducida en la historia de la radio pop. La canción también fue todo un fenómeno digital. Hasta el momento ya ha sido comprada más de 1.5 millones de veces. "Hips Don't Lie" consiguió una nominación a los Grammy para mejor colaboración pop en el año 2007.
Shakira fue la artista con más nominaciones en los Premios MTV Video Music Awards de 2006, llegando a conseguir la estatuilla para mejor Coreografía. "Oral Fixation Vol. 2" ha vendido más de ocho millones de copias.
 
LOBA
 
 
 
23 de Noviembre de 2009
El nuevo álbum de Shakira, Loba fue producido y co-escrito por Shakira. Loba contó con la partipación de super-estrellas del mundo de la música - incluyendo Pharell Williams y The Neptunes, Wyclef Jean, Timbaland y John Hill.
"Mi motivación a la hora de componer este álbum fue que quería que la gente se divertiera y se olvidara de sus problemas", afirmó Shakira quien también destacó que "ahora he podido usar la música con el fin con la que fue creada: para entretener a la gente y para expresar sentimientos, algo que es sumamente personal".
El álbum Loba adopta el título del primer sencillo que se convirtió en un exitoso tema gracias a su sonido electrónico y por su vídeo. Los singles que lo siguieron, "Lo Hecho Está Hecho" y "Give It Up To Me" (grabado para la edición especial del álbum para los Estados Unidos) demuestran que Shakira es uno de los nombres más innovadores del mundo musical.
 
 
 
 
19 de Octubre de 2010
 
Shakira publica su nuevo álbum Sale el sol. Cantado en castellano, la colombiana vuelve a sorprender con uno de sus discos más abiertos, en el que mezcla como nunca pop, rock y aires latinos y en el que impresiona con su voz y su altura interpretativa. Sale el sol es un disco largo, con 11 nuevas canciones, además del tema Waka Waka en castellano, tres bonus track y colaboraciones como las de Calle 13, Pitbull, Dizzee Rascal, Gustavo Cerati o El Cata.
 
 
 
 
 
 
 
www.shakira.com